Explora la historia mientras recorres los salones de una de las residencias reales más emblemáticas del país, ¡el Palacio de Hampton Court!

Una de las muchas residencias del Rey Enrique VIII, el Palacio de Hampton Court es uno de los dos palacios que siguen intactos a día de hoy (el otro es el Palacio de St. James). Tras arrebatar este increíble palacio de las manos del Cardenal Wolsey en 1514, Enrique VIII continuó ampliando, desarrollando, ajardinando y amueblando el palacio con tapices, artefactos y cuadros. A través de los siglos, sus ocupantes han seguido añadiendo elementos y mejoras a la residencia real. El Rey Guillermo III quiso que su palacio rivalizara con el Palacio de Versalles de París.

Enclavado en 24 hectáreas de cuidados jardines que incluyen un famoso laberinto y un fantástico viñedo, este histórico palacio merece la visita de todo aquel que sienta interés por la historia de la realeza británica.

No te pierdas...

  • Las 24 hectáreas de jardines de Hampton Court

  • Plantado originalmente en la década de 1690, este laberinto de setos de fama mundial es el más antiguo del Reino Unido que se conserva en la actualidad

  • Las bestias del rey, ubicadas en el puente que cruza la fosa, son estatuas que representan a los ancestros del Rey Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour

  • The Great Vine es una parra que se plantó en 1769 y que en 1968 tenía ya un tronco de dos metros de grosor y 30 de longitud. A día de hoy, sigue produciendo una cosecha de uva anual.

  • La puerta de Ana Bolena y el reloj astronómico, diseñado para Enrique VIII en 1540. Con sus 4 metros y medio de altura, el reloj señala la hora, el día del mes y la posición del sol en relación a la Tierra, así como las fases de la luna, la edad de la luna en días y cuándo cruza la luna el meridiano.

  • La cocina de los Tudor: construida para alimentar a una corte de 1.000 personas

  • Una réplica de la corona de Enrique VIII reposa sobre el asiento real de la capilla 

Sabías que...

  • Dicen que el Palacio de Hampton Court está habitado por el fantasma de una mujer que grita sin descanso. Muchos piensan que se trata de la desdichada quinta mujer de Enrique VIII, Katherine Howard, y el fantasma de Sybil Penn, conocida como la Dama Gris
  • En su mejor momento, el Palacio de Hampton Court contaba con 600 empleados

  • William Shakespeare y su compañía teatral The King’s Men (los hombres del rey), actuaron en repetidas ocasiones en el Gran Salón para el Rey Jaime I.

  • Tres de las paredes que rodean la pista de tenis original datan del siglo XVII, y una de ellas es la pared original de la época del Cardenal Wolsey.

  • La única mujer de Enrique VIII que sobrevivió al matrimonio sin sufrir una ejecución, un divorcio y que no falleció fue Catalina Parr, quien se casó con el monarca en 1543 en el mismo Palacio de Hampton Court.

No te pierdas...

Los Jardines del Palacio de Hampton Court
Los terrenos del parque cubren unas 300 hectáreas, con 24 hectáreas de jardines. Aquí podrás admirar la parra conocida como The Great Vine, el Privy Garden, una reconstrucción del jardín de 1702 para el rey Guillermo III, Tiltyard Walls, Home Park, donde además de ver ciervos y aves silvestres encontrarás el conocido laberinto del palacio, plantado originalmente en 1690 y constituido por casi un kilómetro de pasadizos que serpentean entre setos de más de dos metros de altura.

The Great Vine
Plantada en 1769, esta parra lleva muchos años siendo uno de los tesoros de Hampton Court. Sigue produciendo una cosecha de uvas anual que está lista para su recolección tras el puente de agosto.

La capilla real
En la capilla del palacio se sigue celebrando misa durante todo el año y es un bonito ejemplo de arquitectura barroca. Fue aquí donde en 1540 el arzobispo Canmer entregó a Enrique VIII la carta que acusaba a su quinta esposa Katherine Howard de adulterio.

Cocinas Tudor
El Palacio de Hampton Court ya se consideraba un palacio moderno cuando se construyó y venía equipado con una cocina de 3.344 m². Entre 1530 y 1737, la cocina fue ampliada en repetidas ocasiones y se cuenta que allí se cocinaban dos comidas diarias para 600 personas, además de prepararse extraordinarios banquetes reales.

La pista de tenis
La primera pista de tenis del palacio se construyó para el Cardenal Wolsey en el siglo XVI. Enrique VIII disfrutaba mucho jugando al tenis. La galería junto a la pista solo está abierta al público en los meses de verano (de abril a octubre).

Cómo usar tu London Explorer Pass

Presenta el pase en el mostrador de la entrada principal.

Cómo llegar

  • Tren de South West Train desde Wimbledon o Waterloo a Hampton Court
  • Toma el metro de Londres o el tren hasta Richmond y a continuación toma el autobús R68 hasta Hampton Court

El London Explorer Pass es la mejor opción para ahorrar al máximo con flexibilidad. Usa tu pase para explorar el Palacio de Hampton Court y echa un vistazo a la lista de atracciones turísticas incluidas en tu Explorer Pass para elegir otras atracciones.

Mid October to Mid March
lunes 10.00 - 16.30
Martes 10.00 - 16.30
Miércoles 10.00 - 16.30
Jueves 10.00 - 16.30
Viernes 10.00 - 16.30
Sábado 10.00 - 16.30
Domingo 10.00 - 16.30
Last Admission: 15.30
Mid March to Mid October
lunes 10.00 - 18.00
Martes 10.00 - 18.00
Miércoles 10.00 - 18.00
Jueves 10.00 - 18.00
Viernes 10.00 - 18.00
Sábado 10.00 - 18.00
Domingo 10.00 - 18.00
Last Admission: 17.00

Closed:

En nuestra página de "Cierres y avisos" encontrarás información sobre cambios de horarios y las fechas de cierre de las atracciones.

Loading Map - Please wait...

Address:

Hampton Court Palace, East Molesey, Surrey KT8 9AU

Telephone:

020 3166 6000