Déjate inspirar por nuestra guía de las mejores atracciones de Londres para tu próximo viaje.

Crucero turístico Hop On Hop Off de 24 horas por el río Támesis

Londres se construyó a orillas del Támesis, y el río sigue siendo hoy la arteria principal de la ciudad. Un barco es una forma rápida de atravesar la ciudad y sin duda más placentera que los atestados vagones del metro de Londres. El crucero turístico Hop On Hop Off de 24 horas por el río Támesis es una forma relajante de ver los principales monumentos a orillas del río mientras te desplazas entre una atracción y otra. Este servicio te permite subir y bajar en cinco muelles distintos: Westminster (para ver el palacio y la abadía de Westminster), London Eye, Bankside (para visitar la Tate Modern y el teatro Shakespeare’s Globe, solo en verano), Tower of London y Greenwich.

Coca-Cola London Eye

Si hubiera una sola palabra para describir el Londo Eye, sería «emblemático». El Coca-Cola London Eye, seguramente una de las construcciones más reconocidas de la capital, ofrece unas impresionantes vistas de 360° de Londres desde una altura de 135 metros. El London Eye es, ni más ni menos, la noria de observación en voladizo más alta del mundo. Una vuelta en el London Eye tarda unos 30 minutos en completarse, lo que ofrece a los visitantes tiempo de sobra para disfrutar de las vistas y distinguir los monumentos de Londres en la distancia, desde la abadía de Westminster hasta la Torre de Londres, entre muchos otros.

Abadía de Westminster

La abadía de Westminster, uno de los edificios históricos más importantes del país, lleva siendo la iglesia de coronación de la monarquía británica desde el siglo XI y fue el lugar donde se celebró la boda real entre el príncipe William y Kate Middleton en 2011. A día de hoy se siguen celebrando oficios en la abadía, que es además un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que está intrínsecamente ligado a la historia de Londres, con cientos de tumbas y monumentos conmemorativos en su interior de personajes históricos como Sir Isaac Newton e Isabel I. 

The London Dungeon 

1000 años de historia cobran vida de nuevo en The London Dungeon: desde la gran peste hasta Jack el Destripador, Guy Fawkes y mucho más; los visitantes tendrán ocasión de encontrarse cara a cara con algunas de las figuras más infames y horripilantes del pasado de Londres. Con sus espectáculos interactivos en vivo, efectos multisensoriales y espeluznantes atracciones, The London Dungeon es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad. 

Catedral de San Pablo

La catedral de San Pablo, diseñada por Sir Christopher Wren como parte del encargo de reconstrucción de la ciudad tras el Gran Incendio de Londres de 1666, ha desempeñado un importante papel en la historia de Londres. La catedral de San Pablo, un extraordinario icono de Londres y seguramente uno de los más fácilmente reconocibles, ha sido testigo de bodas reales y funerales de estado, además de sobrevivir a los bombardeos alemanes del Blitz, entre otras cosas.

Shakespeare’s Globe Theatre

No hace falta ser un entusiasta de la literatura para disfrutar de una representación teatral al aire libre en este evocador teatro a orillas del río Támesis. Este teatro de estructura de madera y tejados de paja es una reconstrucción del original, que se encontraba en un área cercana a comienzos del siglo XVII. Los espectáculos al aire libre se celebran en verano, entre mayo y octubre, y en el periodo navideño. Compra tus entradas por adelantado en el sitio web del teatro. Antes del espectáculo, no pierdas la ocasión de visitar la fascinante exposición acerca del teatro para aprender sobre la historia del edificio y su reconstrucción.

HMS Belfast

Puedes llegar hasta el HMS Belfast en uno de los cruceros Hop On Hop Off, bajando en el Tower Pier y cruzando el río por el Puente de la Torre. Además, disfrutarás de unas magníficas vistas por el camino hasta este buque de guerra de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, el HMS Belfast ha finalizado su tiempo de servicio y permite al visitante explorar sus cubiertas, su torreta, las salas de máquinas y la exposición interactiva de abordo, que cuenta la historia de este histórico barco y los marineros de la Marina Real que lo tripulaban.

Cutty Sark

Al llegar al punto más oriental de tu crucero turístico Hop On Hop Offpor el río Támesis, desembarca en Greenwich Pier. Junto al río encontrarás el amarre del último velero tipo clíper que se conserva en el mundo: el Cutty Sark. Este histórico velero está abierto al público y podrás incluso pasear bajo su casco. Los visitantes pueden recorrer la cubierta y su interior, ponerse al timón y explorar las exposiciones interactivas que dan vida al pasado marinero de Gran Bretaña.

Real Observatorio de Greenwich

Tras visitar el Cutty Sark, sigue avanzando por la orilla de Greenwich, atraviesa las amplias zonas de césped y cruza los imponentes pórticos del Royal Naval College y el Museo Marítimo Nacional hasta llegar al parque de Greenwich. El Meridiano de Greenwich atraviesa la inmensidad de este espacio verde y en su punto más alto se encuentra el Real Observatorio. La exposición que alberga en su interior ofrece al visitante una oportunidad para dejarse fascinar por la astronomía y la vida de sus pioneros más influyentes. Desde el centro de Londres se tarda aproximadamente una hora en llegar a Greenwich, así que ¿por qué no pasar el día allí? Si hace sol, llévate lo necesario para hacer un pícnicen el agradable parque que rodea el observatorio, donde encontrarás senderos flanqueados por árboles, un gran parque infantil y un pequeño lago navegable. Si el tiempo empeora, siempre puedes dar un paseo hasta el barrio de Greenwich, repleto de bulliciosos restaurantes y pequeñas boutiques.

SEA LIFE London Aquarium

Sumérgete en un mundo submarino en el corazón de la ciudad. El popular SEA LIFE London Aquarium es el hábitat de tiburones, pingüinos, rayas, tortugas marinas, medusas, arrecifes de coral y muchas otras especies. Descubre este increíble mundo submarino conformado por criaturas de océanos, costas, arrecifes, selvas y pozas. SEA LIFE London Aquarium, un acuario centrado en la conservación y la educación, es un lugar en el que pequeños y mayores disfrutarán por igual.

Royal Botanic Gardens de Kew

Otra excursión de un día que puede hacerse fácilmente desde Londres tomando el tren a Richmond o Kew es la visita a los jardines e invernaderos de los Reales Jardines Botánicos de Kew. Estos jardines son el mayor espacio de Londres declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y qué mejor lugar que este para relajarse en los cálidos días de verano, cuando puedes disfrutar de un pícnic y relajarte en medio de aromáticos parterres de flores, plantas exóticas, matorrales y árboles. Pasea entre las plantas exóticas de la emblemática Palm House («la casa de las palmeras»), un impresionante edificio acristalado: todo un placer aunque el día esté nublado. Los niños lo pasarán en grande en el Treetop Walkway y no te pierdas la moderna estructura de The Hive, cuyo interior alberga una exposición que encapsula la historia de las abejas y su importante labor.

Visita al estadio de Wembley

El segundo destino deportivo incluido en tu London Explorer Pass es un tour del estadio de la selección inglesa, Wembley. Esta visita te llevará a explorar el túnel de vestuarios, el palco real, la sala de prensa y los vestuarios de Inglaterra, sin duda un tour obligatorio para los jóvenes aficionados al fútbol, pero que resultará fascinante para cualquiera.

Con el London Explorer Pass podrás visitar muchas de las emocionantes atracciones turísticas de la capital británica; descubre la lista completa aquí.