La ciencia y la astronomía cobran vida a medida que exploras el pasado, el presente y el futuro del Royal Observatory Greenwich. 

En el Real Observatorio de Greenwich, uno de los emplazamientos científicos de mayor importancia histórica del mundo, podrás poner un pie al este y otro al oeste en el meridiano cero.

Descubre la historia de la cuna de la astronomía y la navegación británica, aprende sobre la hora de Greenwich y pasa de un lado a otro del meridiano cero, conoce a los astrónomos reales y sus historias, así como los apartamentos originales de Flamsteed House.

Sube hasta la cima de la colina de Greenwich Park, donde el Real Observatorio ofrece un recorrido por el pasado que resulta entretenido a la par que educativo. Descubre cómo se estandarizó el tiempo, cómo se construyó el primer telescopio y cómo han evolucionado la ciencia y la astronomía a través de los siglos. Averigua cómo los pioneros de la ciencia trazaron los primeros mapas de los mares y las estrellas, explora inventos emblemáticos, como el telescopio refractor más grande del Reino Unido y acércate a un asteroide de 4.500 millones de años, todo ello con las increíbles vistas de Londres y el Támesis como telón de fondo.

No te pierdas...

  • Pasea por el Meridiano de Greenwich, donde los hemisferios oriental y occidental de la Tierra se encuentran en la longitud 0º.

  • En la Time and Longitud Gallery aprenderás sobre los emblemáticos cronómetros que resolvieron por primera vez el problema de localizar la longitud en el mar. Explora las exposiciones y detente a admirar el reloj marino de John Harrison.

  • Experimenta la sensación de estar en el centro del tiempo en la cuna de la hora de Greenwich.

Sabías que...

  • Fue el rey Carlos II de Inglaterra quien fundó el Observatorio Real en la década de 1670 con el objetivo de desarrollar sistemas de navegación mejorados para la marina.

  • Greenwich se designó como el meridiano cero en 1884.

  • La bola del tiempo de Greenwich, ubicada sobre Flamsteed House, fue usada por primera vez en 1833 cuando los capitanes de los barcos la tomaban como referencia para ajustar sus cronómetros antes de partir Desde entonces, la esfera se deja caer todos los días a las 13.00 h.

Cómo usar tu London Explorer Pass

Presenta el pase en el mostrador de la entrada principal.

Presenta el pase en el mostrador de la entrada principal.

Cutty Sark (DLR line)

Estaciones de Greenwich y Maze Hill (National Rail Network)

London Explorer Pass es la mejor opción para ahorrar al máximo con flexibilidad. Usa tu pase para explorar el Real Observatorio de Greenwich y luego mira la lista de atracciones turísticas incluidas en tu Explorer Pass para seleccionar tus otros destinos.

lunes 10.00 - 17.00
Martes 10.00 - 17.00
Miércoles 10.00 - 17.00
Jueves 10.00 - 17.00
Viernes 10.00 - 17.00
Sábado 10.00 - 17.00
Domingo 10.00 - 17.00
Last Admission: 16.30

Closed:

En nuestra página de "Cierres y avisos" encontrarás información sobre cambios de horarios y las fechas de cierre de las atracciones.

Loading Map - Please wait...

Address:

Blackheath Avenue Greenwich SE10 8XJ (accesso tramite percorso in salita)

Telephone:

020 8312 6608