La Catedral de San Pablo es uno de los edificios más reconocibles de Londres y ha desempeñado un papel fundamental en la historia de la ciudad.

Está emplazada en las inmediaciones del río Támesis y de la City de Londres y es uno de los edificios más admirados de la capital. La diseñó Christopher Wren como parte de la reconstrucción de Londres tras el incendio que arrasó la ciudad en 1666 y desde entonces ha estado presente en los acontecimientos nacionales más importantes.

Descubre el impresionante interior de la catedral, sube a la cúpula y visita la Galería de los Susurros, la Galería de Piedra y la Galería Dorada. Baja a la cripta y admira los monumentos dedicados a personajes históricos británicos, como Sir Christopher Wren y el almirante Nelson. También podrás viajar atrás en el tiempo con la película en 270°, Oculus: An eye into St. Paul’s. Conoce la importancia cultural de la Catedral de San Pablo para la historia de Londres, desde su consagración y su supervivencia a los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial hasta funerales de Estado y bodas reales, entre otros acontecimientos.

No te pierdas...

La nave
La nave se comunica con la cúpula y ofrece preciosas vistas de toda la catedral, así como del monumento de mayores dimensiones de la iglesia, dedicado al duque de Wellington.

La cúpula
La emblemática cúpula de San Pablo, inspirada en la de la basílica de San Pedro, está decorada con frescos de ocho escenas de la vida de San Pablo. Es la segunda cúpula de catedral más grande del mundo. Un espectáculo digno de admirar.

La Galería de los Susurros
¿Sabías que hay un punto debajo de la cúpula de San Pablo en el que, si susurras en dirección a la pared, podrá oírte cualquiera que tenga la oreja apoyada en el muro en la otra punta de la galería? ¡Ven a visitarla y comprúebalo tú mismo!

La cripta
La cripta de San Pablo cuenta con más de 2.000 monumentos y memoriales, incluidas las tumbas de personajes históricos británicos, como el almirante lord Nelson, el duque de Wellington y Sir Christopher Wren.

Oculus: An Eye into St. Paul's
Los 1.400 años de historia de la catedral cobran vida en una película de 270° que se proyecta en la antigua tesorería de la cripta.

Sabías que...

  • La actual Catedral de San Pablo es la cuarta iglesia emplazada en esta misma ubicación.

  • En 1964, Martin Luther King dio un sermón en la iglesia.

  • El epitafio de Sir Christopher Wren grabado en su lápida reza lo siguiente: «Lector, si monumentum requiris», que en latín significa: «Si buscas su monumento, mira a tu alrededor».

  • El príncipe Carlos y lady Diana Spencer se casaron en la Catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981.

Cómo usar tu London Explorer Pass

Muestra la tarjeta en las taquillas de la entrada principal, situadas en el lado oeste.

Atención:

  • No se permite el acceso a la catedral con mochilas u objetos de dimensiones superiores a las permitidas como equipaje de cabina en los aviones (56 cm x 45 cm x 25 cm, asas, ruedas y bolsillos incluidos). No hay consigna. Es posible que te registren el bolso en la entrada.

  • Está prohibido tomar fotos y vídeos en el interior de la catedral.

  • Los niños deben ir acompañados de un adulto.

Cómo llegar

Metro de Londres
St. Paul's (línea Central)
Mansion House (líneas District y Circle)
Blackfriars (líneas District y Circle)
Bank (líneas Central, Northern, Waterloo y City, y DLR)

National Rail Network
City Thameslink
Blackfriars
Cannon Street
Liverpool Street

El London Explorer Pass es la mejor elección para ahorrar con la máxima flexibilidad. Utiliza la tarjeta para adquirir las entradas de la Catedral de San Pablo y echa un vistazo a la lista de atracciones turísticas incluidas en tu Explorer Pass para elegir otras atracciones.

Once inside, the Dome Galleries are open 09.30 – 16.15
lunes 08.30 - 16.30
Martes 08.30 - 16.30
Miércoles 08.30 - 16.30
Jueves 08.30 - 16.30
Viernes 08.30 - 16.30
Sábado 08.30 - 16.30
Domingo No Sightseeing - Open for Worship Only
Last Admission: 16.00

Closed:

En nuestra página de "Cierres y avisos" encontrarás información sobre cambios de horarios y las fechas de cierre de las atracciones.

Loading Map - Please wait...

Address:

Cattedrale di St. Paul Cortile di St. Paul Londra EC4M 8AD

Telephone:

020 7246 8350