Reyes y reinas, políticos y soldados; poetas y sacerdotes, héroes y villanos. La Abadía de Westminster es un desfile imprescindible de historia británica. 

La Abadía de Westminster, situada a pocos pasos del río Támesis, junto al Big Ben y al Parlamento, es un lugar de interés imprescindible de Londres, que representa siglos de historia británica.

La Abadía de Westminster, un precioso edificio gótico nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, es la iglesia en la que se corona a los monarcas del país desde Guillermo el Conquistador en 1066. Aquí también están enterrados algunos de los personajes más famosos de la historia. Además, la iglesia volvió a estar en el candelero al ser elegido como el lugar de celebración de la boda real de los Duques de Cambridge, Catalina y Guillermo.

La Abadía de Westminster alberga la colección de esculturas monumentales más importante de Gran Bretaña, así como una preciosa arquitectura interior, pinturas, vidrieras y objetos religiosos.

Sus miles de tumbas y lápidas rinden homenaje a algunos de los nombres más emblemáticos de la historia, desde intelectuales como Charles Dickens y Sir Isaac Newton hasta personajes de la realeza como Isabel I y Enrique V.

Todos los años, la abadía recibe a más de un millón de visitantes dispuestos a descubrir este mítico edificio con más de 700 años de historia, que se unen a los miles que asisten a los oficios religiosos habituales.

No te pierdas...

  • El Rincón de los Poetas: aquí se enterró y se rinde homenaje a más de cien poetas y escritores, como Geoffrey Chaucer (el primer escrito enterrado en el Rincón de los Poetas en 1400), Robert Browning, Charles Dickens y William Shakespeare.
  • La emblemática bóveda de abanico perpendicular de estilo gótico de la capilla de Enrique VII, más conocida como la Lady Chapel.
  • El trono del rey Eduardo o de San Eduardo se lleva empleando en las coronaciones desde 1308.
  • El pequeño claustro que comunica con los College Gardens, el jardín más antiguo de Inglaterra y donde aún residen los clérigos de la abadía.
  • Miles de monumentos y tumbas de personajes de la realeza, la política, la ciencia y la historia, como Isabel I y su media hermana María I, el científico Sir Isaac Newton y Charles Darwin, entre otros.

Sabías que...

  • En 2011 se celebró en la abadía la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton
  • La Abadía de Westminster es la iglesia en la que se corona a los monarcas británicos desde la subida al trono de Guillermo el Conquistador en 1066. Se han celebrado en ella 38 coronaciones; la más reciente, la de la reina Isabel II el 2 de junio de 1953.
  • La Chaper House cuenta con una de las puertas más antiguas del mundo, que data del año 1050.
  • En la abadía de Westminster se han celebrado 17 bodas reales. La última fue la del príncipe Guillermo y Kate Middleton, que tuvo lugar el 29 de abril de 2011.
  • Si te fijas atentamente en el trono de la coronación, verás pintadas de colegiales que datan de los siglos XVIII y XIX.

No te pierdas...

Los sermones
La abadía de Westminster sigue haciendo las veces de iglesia, por lo que incluye oficios religiosos programados. Están abiertos al público, desde la oración matinal y la misa vespertina hasta la eucaristía.

El trono de la coronación
El trono de la coronación es una de las piezas de mobiliario más antiguas de Inglaterra, pues se elaboró para el rey Eduardo I y se emplea en la ceremonia de coronación desde 1308.

El Rincón de los Poetas
Se trata de una de las zonas de la abadía más frecuentadas y célebres. En él puedes visitar los cientos de lápidas y monumentos de algunas de las figuras literarias más famosas de la historia.

La nave
La nave, cuya construcción finalizó en 1517, alberga el trono de la coronación, la tumba del soldado desconocido —un soldado británico anónimo que representa a los miles fallecidos durante la Primera Guerra Mundial— y el monumento a Sir Isaac Newton.

La Lady Chapel
La Lady Chapel, considerada la última gran obra maestra de la arquitectura medieval inglesa, cuenta con una magnífica bóveda de abanico con pinjantes tallados y la tumba que comparten Isabel I y su media hermana María I.

Cómo usar el London Explorer Pass

Presenta la tarjeta en la entrada principal.

La abadía cierra durante los oficios y acontecimientos oficiales, a veces sin previo aviso. Consulta la página web o llama al +44 20 7222 5152 para informarte sobre los próximos cierres.

Cómo llegar

Metro de Londres

  • St. James' Park (líneas District y Circle)
  • Westminster (líneas Jubilee, District y Circle)

Estación de Victoria (National Rail Network)

El London Explorer Pass es la mejor elección para ahorrar con la máxima flexibilidad. Utiliza la tarjeta en la abadía de Westminster y echa un vistazo a la lista de atracciones turísticas incluidas en tu Explorer Pass para elegir otras atracciones.

lunes 09.30 – 15.30
Martes 09.30 – 15.30
Miércoles 09.30 – 18.00
Jueves 09.30 – 15.30
Viernes 09.30 – 15.30
Sábado 09.30 – 15.30
Domingo Open for services only
lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Closed:

En nuestra página de "Cierres y avisos" encontrarás información sobre cambios de horarios y las fechas de cierre de las atracciones.

Loading Map - Please wait...

Address:

Abbazia di Westminster Londra SW1P 3PA

Telephone:

020 7222 5152