¿Piensas visitar la capital inglesa? Londres está repleto de famosos monumentos, populares atracciones turísticas y edificios históricos, desde la abadía de Westminster y el Puente de la Torre hasta el London Eye, entre otros. Descubre nuestros planes favoritos de Londres con tu London Explorer Pass.

Coca-Cola London Eye

El London Eye debería ser la primera parada de cualquier itinerario de Londres que se precie. A medida que tu cápsula de cristal se eleva sobre el Támesis, van quedando a la vista los emblemáticos monumentos de Londres. Coge un mapa de 360° del centro de visitantes de County Hall al recoger tus entradas para poder identificar los lugares de interés en el paisaje de la ciudad. Si quieres que la experiencia sea verdaderamente única, alquila las cápsulas privadas con champán, reserva una cena en una cápsula o haz el recorrido después del horario habitual de apertura.

 

Big Bus London Hop-On Hop-Off Tour de 1 día

Puede que el metro sea la forma más fácil de desplazarse por la ciudad, pero la mejor forma de verlo todo es con una ruta en autobús turístico. Elija entre un recorrido en Big Bus o Golden Tours y disfrute descubriendo lo mejor de Londres, desde el Palacio de Buckingham hasta el Barrio de los Museos y Madame Tussauds.  Es una forma fantástica de ver diferentes lugares del centro de Londres en un solo día, sobre todo si viajas con niños: a los pequeños les encantarán las vistas desde la parte superior del autobús.

 

Abadía de Westminster

Las preciosas torres góticas de la abadía de Westminster han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y la abadía es en sí uno de los lugares más visitados de Londres. Este lleva siendo el lugar de coronación de todos los reyes y reinas de Inglaterra desde 1066, entre ellos la actual reina Isabel II. En la abadía también reposan los restos mortales de numerosos personajes ilustres de Gran Bretaña, como la reina Isabel I, Charles Darwin, Geoffrey Chaucer y Charles Dickens. El edificio cuenta además con una maravillosa colección de vidrieras, esculturas y un apacible claustro ajardinado.

 

Catedral de San Pablo

San Pablo es un destino de visita obligada en cualquier viaje a Londres. Si viajas con niños, les encantarán las referencias a Mary Poppins ya que fue aquí donde los niños cantaron Feed the birds en la película. Llévalos a la galería de los susurros, donde podréis susurrarles a las paredes de yeso para compartir secretos a través del inmenso techo abovedado. La catedral de San Pablo fue el lugar donde se celebró la boda del príncipe Carlos y Lady Diana Spencer en 1981, y desde luego grandeza real no le falta. Acude a la hora de la oración vespertina para disfrutar de las canciones del coro y conocer la catedral en todo su esplendor.

 

Palacio de Hampton Court

Si tienes tiempo de salir del centro, el Palacio de Hampton Court bien merece la excursión. Esta lujosa hacienda fue la residencia del ostentoso rey Enrique VIII. Esta residencia, famosa por su laberinto y sus preciosos jardines, es un palacio real a gran escala. Participa en una visita guiada para explorar los laberínticos pasillos, las cocinas de los Tudor y los grandiosos salones y aprender sobre los secretos de palacio. Si tienes tiempo y hace buen día, acércate al río Támesis, que fluye junto a los jardines. Puedes alquilar una barca de madera para pasar una tarde agradable remando en el Támesis o subir a un autobús fluvial para regresar a la ciudad.

 

Madame Tussauds

Este mítico museo de cera fue inaugurado en 1835 por Anna Maria Tussaud, una habilidosa artista de figuritas de cera. Ella ubicó su primera colección permanente en Reino Unido en Baker Street, la calle donde vivía el famoso detective ficticio Sherlock Holmes. En la actualidad, Madame Tussauds está a la vuelta de la esquina de Baker Street, en York Terrace, y aún pueden verse algunas de las obras originales de Marie Tussaud. Este es posiblemente el mejor lugar de Londres para hacerse unos selfis: ¿en qué otro sitio podrías hacerte una foto con David Beckham, Benedict Cumberbatch y Adele?

 

The London Dungeon

The London Dungeon es una divertida forma de descubrir el terrorífico pasado de Londres. Prepárate para vivir una emocionante aventura que te helará la sangre, con exposiciones interactivas, atracciones y actuaciones de personajes en vivo. Especial mención en la sangrienta historia de Londres merecen un médico de la peste, el notorio barbero asesino Sweeney Todd y, más recientemente, el conspirador antisistema Guy Fawkes.

 

SEA LIFE London Aquarium

Bajo el London Eye, en el impresionante edificio eduardiano de estilo barroco que es County Hall, el acuario de Londres es el hogar de tiburones, pingüinos, tortugas marinas, medusas y multitud de peces preciosos. Pasea por los túneles de cristal para ver a estas maravillosas criaturas de cerca. Participa en las charlas para toda la familia que se suceden durante el día. Y mójate las manos en las pozas con las estrellas de mar, pepinos de mar y anémonas. 

  

Tower Bridge Exhibition

Cruzar el Puente de la Torre desde la Torre de Londres hasta el ayuntamiento es una emocionante (y a menudo ventosa) experiencia. Si has pasado la mañana haciéndote selfis con los Beefeaters y admirando las joyas de la corona en la Torre, al otro lado del río encontrarás numerosos lugares para almorzar. Pero ¿sabías que puedes cruzar el río por la pasarela superior del puente? Estas pasarelas a gran altura forman parte de la Tower Bridge Exhibition, donde podrás aprender sobre la historia y particular diseño del puente y visitar la sala de máquinas victoriana. Pasea por la pasarela de cristal que se eleva a 42 metros sobre el río para disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.

Estas son algunas de las cosas que no te puedes perder en Londres y que visitan los titulares del London Explorer Pass. Además de todas estas fantásticas experiencias, el London Explorer Pass te ofrece entradas gratis y descuentos para visitar muchos otros lugares de interés. Descubre la lista completa de atracciones de Londres aquí..