¿Buscas actividades que hacer en Londres? Consulta nuestro calendario de eventos para conocer los acontecimientos más destacados en Londres durante tu visita.

Sean cuales sean tus intereses, hay muchísimas cosas que ver y hacer en Londres, desde festivales y eventos culturales hasta acontecimientos deportivos y más. Mantente al día con nuestra página «Lo más destacado de Londres» y asegúrate de aprovechar tu visita al máximo. Empieza a planificar tu visita ahora mismo.

Primavera

La maratón de Londres
La maratón de Londres es una de las más importantes del mundo. Si te apetece competir, tendrás que participar en el sorteo de plazas. Pero, aunque correr 42,19 km no sea lo tuyo, animar a atletas mundialmente reconocidos, corredores populares y participantes disfrazados es muy divertido y la excusa perfecta para absorber esos primeros rayos de sol de la primavera en un entorno monumental como el Puente de la Torre o la zona del Cutty Sark.

Pascua en Londres
Pascua es una época fantástica para visitar Londres con niños. Muchos parques públicos y atracciones organizan divertidas búsquedas de huevos de Pascua y otras actividades especiales. Lejos del centro, la National Trust cuenta con numerosas propiedades históricas y jardines, cada uno con su propio programa de Pascua repleto de eventos y búsquedas de huevos. Ham House & Garden y Morden Hall Park son oasis de tranquilidad, fácilmente accesibles desde el centro de Londres.

La boda real
Ya ha empezado la cuenta atrás para la boda real de 2018 entre el príncipe Enrique y Meghan Markle. La ceremonia será el 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y todo el país participará en la celebración para señalar esta especial ocasión.

El mundo de Shakespeare
La temporada de teatro al aire libre del Shakespeare's Globe Theatre a orillas del Támesis comienza en mayo. El teatro suele hacer representaciones hasta el mes de octubre y el programa completo se anuncia en enero de cada año. Si estás en Londres entre finales de primavera y otoño, no pierdas la oportunidad de ver una obra de teatro en este escenario tan especial, una reconstrucción del teatro descubierto original diseñado en 1599.

Verano

Disfruta del sol londinense
El verano es una época maravillosa para visitar Londres gracias a los muchos espacios verdes de la ciudad: hazte con una tumbona o llévate un pícnic y relájate al sol. St James’ Park es el lugar perfecto para ver la ceremonia del cambio de guardia, ya que se encuentra situado entre Horse Guards y el Palacio de Buckingham. En Hyde Park puedes alquilar una barca de remos en el lago Serpentine y los más valientes pueden incluso darse un baño en las frías aguas de la piscina pública. El zoológico de Londres se encuentra ubicado en Regent’s Park, así que si viajas con niños es un lugar de visita obligada. Justo enfrente del zoológico, la inmensidad verde de Primrose Hill ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y es el lugar perfecto para hacer un pícnic en los días de verano.

Open Garden Squares weekend
En Londres abundan los espacios verdes, pero durante un fin de semana de junio hay otros 200 más para visitar. En este fin de semana especial, Londres abre las puertas de jardines históricos, experimentales y tradicionales. Aprovecha para descubrir jardines en azoteas, huertas comunitarias y jardines de edificios históricos, museos, iglesias y universidades.

Los Proms
La jornada de conciertos de música clásica de Londres tiene lugar cada año en el mítico escenario del Royal Albert Hall, Cadogan Hall y los eventos de Proms in the Park. Si te encanta la música y visitas la ciudad en verano, no te quedes sin entradas.

Cine al aire libre
Prepara unos bocadillos y ve a Somerset House en las noches de agosto para disfrutar de una magnífica experiencia de cine al aire libre. El impresionante patio de este museo de arte contemporáneo acoge eventos especiales durante todo el año, y la temporada de cine de verano es uno de los más populares.

El carnaval de Notting Hill
El carnaval de Notting Hill, la celebración anual de la cultura caribeña en Londres, inunda cada año las calles de Kensington y Chelsea durante dos días en las fiestas de agosto. Las calles se llenan de coloridos desfiles y música, desde reggae y dub hasta salsa y bandas de percusión: es la oportunidad perfecta para bailar en la calle junto a equipos de sonido que te harán vibrar y degustar plátano frito, pollo marinado con especias y otras delicias caribeñas.

Otoño

Open House London
Todos los años en septiembre hay un fin de semana en el que los londinenses tienen la oportunidad de visitar el interior de algunos de los edificios más interesantes de la capital. Más de 800 edificios abren sus puertas para este evento anual, como el número 10 de Downing Street y el Banco de Inglaterra, entre muchos otros. Es una oportunidad única para admirar la ciudad y sus monumentos de una forma muy especial.

La noche de las hogueras
En noviembre, los británicos celebran con hogueras y fuegos artificiales el intento fallido de Guy Fawkes de volar por los aires el Palacio de Westminster. Los mejores lugares para celebrar el evento son Battersea Park y Alexandra Palace, donde los espectáculos de fuegos artificiales van acompañados de música, y los puestos de comida y bebida se encargarán de ayudarte a mantener el frío a raya.

Invierno

Navidad en la capital
Las avenidas de tiendas de Oxford Street, Bond Street y Carnaby Street se llenan de luces navideñas y alegres compradores en la temporada festiva. Entretente explorando los mercadillos navideños a orillas de Támesis, en el Southbank Centre y junto al Puente de Londres. En diferentes partes de la ciudad encontrarás pistas de patinaje sobre hielo, así como en el Winter Wonderland de Hyde Park, un espacio mágico repleto de puestos, bares y diferentes opciones de entretenimiento. Otra pista de patinaje muy especial es la del patio de Somerset House.
 
Celebra el Año Nuevo
Londres recibe el nuevo año con un maravilloso espectáculo de fuegos artificiales sobre el río Támesis. Si no tienes la suerte de alojarte en un hotel cercano o de haber reservado en un restaurante con vistas al río, abrígate bien y dirígete a Embankment para hacer la cuenta atrás con tus amigos (con entrada). El día de Año Nuevo, tienes una excusa para seguir de celebración con el desfile que se celebra por la tarde entre Green Park y Parliament Square.